PUERTO DEPORTIVO
SERVICIOS
PLAZAS
LOCALIZACIĂ“N
CERTIFICACIONES
TARIFA
ENTORNO
METEREOLOGĂŤA
ENLACES
RESERVAS
CONTACTO
EL PUERTO ES ESCALA DE UN PARTICULAR CAMINO DE SANTIAGO
LAS DOS EMBARCACIONES QUE PARTICIPAN EN LA 1ª «RUTA MARÍTIMA DEL CAMINO DE SANTIAGO» ATRACARON EN EL PUERTO DEPORTIVO DE BAIONA EL 23 DE JULIO.
EL NAUJA QUE ES UN BARCO DE MADERA CONSTRUIDO EN EL AÑO 1930 EN DINAMARCA, CON UNA ESLORA DE 24 M, SE DEDICÓ A TRANSPORTAR MERCANCÍAS EN LOS MARES DEL NORTE. EN LA ACTUALIDAD EL BARCO ESTÁ PREPARADO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA MEDIOAMBIENTAL Y PARA LABORES DE INVESTIGACIÓN EN EL MAR.
 EN CUANTO AL ZORBA ES UN VELERO DE 20 METROS DE ESLORA Y EN LA ACTUALIDAD SE DEDICA A ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL MEDIOAMBIENTE.
BAIONA, FUE EL PRIMER PUERTO GALLEGO EN EL QUE HIZO ESCALA ESTA EXPEDICIÓN DE «PEREGRINOS». PARA RECIBIR A LA TRIPULACIÓN ACUDIERON AL PUERTO DEPORTIVO DE BAIONA, EL ALCALDE, JESÚS VÁZQUEZ ALMUIÑA, EL CONCEJAL DE TURISMO, ÁNGEL RODAL, EL DIRECTOR DE TURISMO RÍAS BAIXAS, EL PRESIDENTE DE AGAN, EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE TURISMO DEL ALTO MIÑO, FRANCISCO SAMPAIO , ASÍ COMO UNO DE LOS ADMINISTRADORES DEL PUERTO DEPORTIVO D EBAIONA, D. ROLANDO ANDRADE OLIVIÉ, Y OTRAS AUTORIDADES.
LA EXPEDICIÓN MARÍTIMA COMENZÓ SU PEREGRINACIÓN EL VIERNES DÍA 19 DE JULIO, DESDE EL MUNICIPIO PORTUGUÉS DE FILGUEIRA DA FOZ, PARA LLEGAR HOY DÍA 25 A SANTIAGO DE COMPOSTELA, COINCIDIENDO CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL APÓSTOL.


volver

Erro de pacinación : Non se definiu a variable $_pagi_sql