PUERTO DEPORTIVO
SERVICIOS
PLAZAS
LOCALIZACIĂ“N
CERTIFICACIONES
TARIFA
ENTORNO
METEREOLOGĂŤA
ENLACES
RESERVAS
CONTACTO
GRAN SUSTO PARA LOS TRIPULANTES DEL AR LINDO QUE CHOC
EL YATE AR-LINDO , SUNSEEKER MANHATAN 56 PIES, HABÍA SALIDO DE OPORTO Y TENÍA RESERVADA UNA ESTANCIA DE DOS SEMANAS EN EL PUERTO DEPORTIVO DE BAIONA, Y SE DIRIGIA AL MISMO CON SEIS PERSONAS ABORDO, TENIENDO QUE SER RESCATADA TRAS CHOCAR CON UNA ROCA EN CABO SILLEIRO.
LAS TRES PAREJAS DE NACIONALIDAD PORTUGUESA QUE OCUPABAN EL YATE NO SE PERCATARON DE LA SEÑALIZACIÓN QUE ADVERTÍA DE LA PROXIMIDAD DE LAS ROCAS. EL FUERTE CHOQUE PROVOCÓ UNA IMPORTANTE VÍA DE AGUA EN LA PROA DEL BARCO DE 17 METROS DE ESLORA. EN POCOS MINUTOS COMENZÓ A LLENARSE DE AGUA UNO DE LOS CAMAROTES Y UNO DE LOS OCUPANTES DEL YATE TUVO QUE SER ATENDIDO EN UN CENTRO DE SALUD POR CORTES EN LA CARA. ADEMÁS DE LA VÍA DE AGUA DE UN METRO DE DIÁMETRO, LA COLISIÓN PROVOCÓ DIVERSOS GOLPES EN LA EMBARCACIÓN Y LA ROTURA DE DOS PALAS DE UNA DE LAS HÉLICES.
EL DELEGADO DEL PUERTO DEPORTIVO DE BAIONA, MIGUEL ÁNGEL PÉREZ, EXPLICÓ LOS HECHOS, “TRAS RECIBIR LA LLAMADA DE AUXILIO, LA EMBARCACIÓN Y SUS TRIPULANTES FUERON RESCATADOS POR SALVAMENTO MARÍTIMO Y UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL”.
LAS SEIS PERSONAS QUE IBAN A BORDO RESULTARON MUY AFECTADAS POR LO OCURRIDO, “TENÍAN UN GRAN SUSTO EN EL CUERPO” COMENTÓ MIGUEL ÁNGEL PÉREZ, Y ES QUE SI EL GOLPE HUBIERA ALCANZADO POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE FLOTACIÓN, “EL BARCO SE HUBIERA HUNDIDO EN POCOS MINUTOS”, EXPLICÓ. EN LA ACTUALIDAD, EL YATE SE ENCUENTRA EN LAS INSTALACIONES DEL PUERTO DONDE SERÁ REPARADO.


volver

Erro de pacinación : Non se definiu a variable $_pagi_sql